Libros

Además de la revista bimestral Coleccionismo de Juguetes ha empezado a editar libros dedicados a nuestro hobby cuidadosamente editados y llenos de información relevante para el coleccionista.

“Juguete completo, Juguete Comansi”  

Índice
1. La Era del Plástico.
2. El Nacimiento de Comansi. Baratijas La Fábrica.
3. Comansi… es el Oeste. La Época Dorada.
3.1.   El Fuerte Comansi.
3.2.   Vicente Badalona Ballestar. Ilustrador.
3.3.   Comansi y el inicio de la televisión en España.
4. Coman Boys… son chulísimos.
5. Los 80 y 90.
6. Yolanda. Un Mundo de Figuras.
7. Otras marcas de Comansi. Novolinea. Eureka. Soldat. Papirots.

  • Editado por Coleccionismo de Juguetes.
  • Edición de lujo. Tapa dura, lomo redondo, gran formato 235 x 315 mm y papel 240 gr.
  • 300 páginas.
  • Su historia y guía profusamente ilustrada de este importante fabricante de juguetes español (1958 – 2006). Sus grandes y míticas cajas, rarezas, fotos inéditas, bocetos, publicidad y catálogo de referencias de su inmenso catálogo. ¡Más de dos mil fotos!
  • Edición limitada 500 Uds. Numeradas y firmadas por el autor.
  • PVP 90 euros, gastos de envío incluidos.
  • Los suscriptores de la revista Coleccionismo de Juguetes obtienen un 10% de descuento.
  • Las copias disponibles para el mercado español son trescientas. Debido a la demanda por este libro, todos los puntos de venta de Coleccionismo de Juguetes dispondrán de dos unidades al mismo precio. Una vez se agoten únicamente estarán disponibles en las tiendas hasta fin de existencias.
  • Si estás interesado escribe un email a juan@coleccionismodejuguetes.com

Figuritas de Juguete

“Figuritas de Juguete”, autor Juan Hermida, 180 páginas, formato DINA 4, color.

Guía de identificación y guía de precios de figuras de plástico fabricadas en España durante los años 1948-1998. Más de diez mil figuras referenciadas por concepto y fabricante.

Plastic Toy Figures Made in Spain

“Plastic Toy Figures Made in Spain 1948-1978”, autor Juan Hermida, 680 páginas, formato 300 x 300 mm, color. Co-editado junto con Andrea Press y publicado simultáneamente en España y Estados Unidos. Ambas ediciones limitadas a 300 copias en una edición de lujo.

Considerado como uno de los mejores libros de figuras publicados sobre este género. Recoge la extraordinaria producción española en la que es considerada la edad de oro de las figuras de plástico. Desde Jecsan, Reamsa, Comansi, Pech Hnos o Estereoplast a Monta-Plex, Dunkin, complementos de madera artesanales, figuras publicitarias, etc. Profusamente ilustrado.