Nuevo libro!

PBP – Palouzié, Borrás y Poch – La Historia del Juguete – 1891 a 1984

El libro recoge una parte de la historia del juguete en España, recorriendo las generaciones de las 3 familias jugueteras catalanas, desde sus inicios en 1891, con los juguetes instructivos tales como rompecabezas, juegos clásicos o Juegos Reunidos, loterías, Meccano, juegos de magia o de sociedad, Monopoly, hasta la fusión de las tres en 1980 como P.B.P. SA, y su venta a la multinacional americana General Mills, con la que estuvieron involucrados hasta 1984, convirtiéndose en la mayor empresa de juegos y juguetes de nuestro país, comercializando Star Wars, Subbuteo, Action Force, los primeros juegos electrónicos como Merlin y los videojuegos de Atari, entre otros muchos.

El libro, extremadamente visual, contiene más de 5000 fotos originales, anuncios, ferias, catálogos y juguetes. Está dividido en colores en la parte superior, con el año en el que nos encontramos, fichas resumen de cada miembro juguetero de las familias y muy documentado. Habiendo contado con la participación de las tres familias y sus fondos documentales.

PBP – Palouzié, Borrás y Poch – La Historia del Juguete – 1891 a 1984

Está dividido en 5 grandes capítulos:

  • Los inicios de la industria del juguete en Barcelona, qué cuenta con pequeños apéndices que nos ayudarán a entender la historia de los Bazares, las primeras Exposiciones y Ferias de juguetes de Barcelona, La Agrupación Nacional de Fabricantes de Juguetes, El Juguete Instructivo, Los inicios del licensing del juguete, La Mujer en la Industria del Juguete, Walt Disney en España o la Editorial Paluzie.
  • Palouzié Juguetes (Meccano, Florido, El Palé, Dalia, casas representadas…).
  • Juguetes Borrás (higrómetros, rompecabezas, zoótropos. puzzles, Magia Borrás, Monopoly, Cluedo, Risk…).
  • Novedades Poch (Metaling, Play-Doh, Mego, La Guerra de las Galaxias…).
  • P.B.P. (Star Wars, Tarta de Fresa, Osos Amorosos, Subbuteo, Airfix…).