Nuevo libro!

P.B.P. – Palouzié, Juguetes Borrás y Novedades Poch –
«Del Meccano y Monopoly a Star Wars» – 1891 a 1984

Tras el éxito de la versión Premium sale a la venta la edición Collector o sencilla de un sólo libro, mucho más accesible para todos e igualmente se trata de una edición de lujo con tapa dura, 568 páginas, formato 235 x 315 mm.

Esta edición ha sido reestructurada, cuenta con nuevas fotos y es extremadamente visual.
Editado en 2 idiomas: castellano y catalán.
PVP 49,95 €.

El libro recoge una parte de la historia del juguete en España, recorriendo las generaciones de las 3 familias jugueteras catalanas, desde sus inicios en 1891, con los juguetes instructivos tales como rompecabezas, juegos tradicionales, loterías, Meccano, juegos de magia o de sociedad, Monopoly, hasta la fusión de las tres en 1980 como P.B.P. SA, y su venta a la multinacional americana General Mills Inc., con la que estuvieron involucrados hasta 1984, convirtiéndose en la mayor empresa de juegos y juguetes de nuestro país, comercializando Star Wars, Tarta de Fresa, Subbuteo, Action Force, los primeros juegos electrónicos como Merlin y los videojuegos de Atari, entre otros muchos.

El libro contiene más de 2000 fotos originales nunca publicadas anteriormente además de anuncios, ferias, catálogos y juguetes. Está dividido en colores en la parte superior, con el año en el que nos encontramos, fichas resumen de cada miembro juguetero de las familias y muy documentado. Habiendo contado con la participación de las tres familias y sus fondos documentales.

PB P.B.P. – «Del Meccano y Monopoly a Star Wars» – 1891 a 1984
Está dividido en 5 grandes capítulos:

  • Los inicios de la industria del juguete en Barcelona, qué cuenta con pequeños apéndices de las primeras exposiciones y ferias de juguetes celebradas en España, La Agrupación Nacional de Fabricantes de Juguetes, El Juguete Instructivo, La Mujer en la Industria del Juguete o la Editorial Paluzie.
  • Palouzié Juguetes (Meccano, Florido, El Palé, Dalia, casas representadas…).
  • Juguetes Borrás (higrómetros, rompecabezas, zoótropos. puzzles, Magia Borrás, Monopoly, Cluedo, Risk…).
  • Novedades Poch (Metaling, Play-Doh, Mego, La Guerra de las Galaxias…).
  • P.B.P. (Star Wars, Tarta de Fresa, Osos Amorosos, Subbuteo, Airfix…).